jueves, 13 de agosto de 2015

Contorno de ojos de pepino y chlorella

Dentro de unas semanas empezamos de nuevo el curso escolar, los horarios de trabajo más regulares, realización de cursos... Puede que reduzcamos alguna hora de sueño y que por la mañana necesitemos un contorno de ojos. Así que... ¡Nosotros ya lo tenemos preparado!
En textura gel y un color verde que nos recuerda el contacto con la naturaleza, y en este caso con el mar por el alga Chlorella. Envasamos en un rollon como el de la imagen de 5 ml. o de 10 ml., de forma que sea práctico de aplicar.
Para realizarlo: Hidrolato de Ylang Ylang, extracto de pepino, goma xantana, chlorella, cafeína y cosgard. Aunque lleva conservante, si lo mantienes en la nevera, reforzarás su efecto y será más refrescante.


Perfume Chanel nº 19

En 1970 Henri Robert creó Chanel nº 19 con un estilo aromático y fresco. Hoy, nosotros creamos un perfume basándonos en éste olfativamente y que queremos que represente el deseo, la voluntad de imponerse en una nueva libertad. Un aroma con preferencia hacia los espíritus libres, un poco rebeldes, como las mujeres independientes de los años veinte. Un regalo muy especial y confiamos que a la altura del encargo realizado.
Como notas de salida nos centramos en el gálbano, nerolí y bergamota, acompañado con las notas corazón de jazmín, rosa y lirio, para redondear el perfume con las notas de fondo de musgo de roble, vetiver y cedro. Perfecto para combinarlo con un pantalón holgado o un vestido largo vaporoso, unas sandalias y un estilo desenfadado en el pelo.
¡Disfruta de tu propia libertad! 


Jara de noche- crema facial

La última creación para mi cuidado personal: esta crema de noche que deja la piel muy suave, nutre y tiene un aroma característico.
La formulación es una base vegetal de aceite de jojoba y aceite de arroz (rico en vitamina E, antienvejecimiento) con un hidrolato de tilo y melisa (calmantes, purificantes). Para la emulsión cera, y como otros ingredientes la cafeína. Los aceites esenciales, en este caso, de cistus jara (que le aporta ese olor tan característico), palo de rosa e incienso. Una combinación potente para el cuidado nocturno y la reparación.
¡Anímate a elaborar tu propia cosmética! 


Crema circulatoria

Manos a la obra con las cremas, ungüentos y preparados que no nos pueden faltar en nuestro armario durante este verano. Uno de ellos es una crema circulatoria con un aroma inconfundible y buenos resultados: ¿quién no ha llegado a casa después de un día de excursión con una sensación de calor en las piernas?, ¿sufres de problemas de circulación que se intensifican en esta época?, ¿después del día de playa sientes tus tobillos y piernas hinchad@s?...
Entonces debes tener a mano esta crema cuyos compuestos son:
-Macerado de AV de calófilo con brusco y castaño de Indias
-Aceite vegetal de hipérico
-Hidrolato de ciprés
-Cera
-Extracto de vid roja
-Cristales de mentol
-Aceites esenciales de lentisco, enebro, ciprés y niauli.
Estos ingredientes por un lado aportarán frescor y ligereza a tus piernas y por otro lado activarán tanto el sistema de gran circulación sanguínea como la microcirculación de venas y capilares. Aplícalo con masajes mañana y noche, desde los tobillos hacia los muslos. Refuerza el tratamiento corporal evitando estar demasiado tiempo sentad@ o de pie, evitando ropa ajustada y cinturones apretados, durmiendo con los pies elevados entre 5-10 cm. y dándote duchas de agua fría desde los tobillos hacia los muslos para activar la circulación sanguínea.


Ungüento cicatrizante

Ungüento cicatrizante. Las cicatrices tras intervenciones quirúrgicas requieren un cuidado especial. Una vez retirados los puntos y cuando el especialista indique que es viable usar vía tópica un preparado cosmético, se puede emplear una pomada que ayude al proceso de regeneración de la piel de la zona intervenida, calme (si lo hay) el picor de la zona y facilite el proceso de cicatrización. 

Los ingredientes para este ungüento cicatrizante:
-Aceite Vegetal Germen de Trigo
-Aceite Vegetal Rosa Mosqueta
-Manteca de Karité
-Cera abeja
-Aceites esenciales de incienso, mirra, benjuí, manzanilla romana, salvia romana y menta piperita.

Una textura que se funde fácilmente mientras se aplica y con una mezcla de aceites esenciales muy potentes para el proceso destinado en el que destaca el aroma de la salvia y la mirra. ¡Deseamos que te recuperes pronto! 



Macerado de Hipérico

Hace unas semanas preparábamos nuestro aceite macerado de hipérico con las sumidas floridas que nos será de gran utilidad para crear nuestros ungüentos, cremas y demás cosméticos. Y después de su maceración, ¡ya lo tenemos! Mirad qué color rojo tan precioso y tan intenso. Como ayer decían los peques: "Es como magia" 
Especialmente indicado este aceite vegetal en problemas de cicatrización, inflamación tópica, quemaduras, irritaciones cutáneas... Conocido también como Hierba de San Juan (son los días cercanos al solsticio y la fiesta de San Juan en los que suele florecer), su contenido en taninos explican su alta efectividad en todo lo relacionado con la cicatrización. De hecho ya en la antigüedad se empleaba en las heridas de guerra en forma de baños, cataplasmas y ungüentos.
Debe tenerse precaución a no exponer al sol inmediatamente las zonas donde hayamos aplicado el aceite vegetal de hipérico, así como las personas con piel sensible en las que el uso excesivo puede provocar reacción.
En la imagen podéis observar la planta, el momento de iniciar la maceración con aceite de oliva virgen y tras el proceso.


Quemaduras solares y aromaterapia

Quizás has sufrido una quemadura solar o cualquier otro tipo de quemadura: cerilla, fuego, plancha,... Entonces y también como precaución ante cualquiera de estas situaciones debes tener en tu botiquín el aceite esencial de Espliego macho, lavandula spica.
Un aceite esencial del que he comprobado personalmente su eficacia en una quemadura con uno de los pequeños de la casa y al que no puedo estar más que agradecida por su rápido y exitoso efecto.