El aceite esencial de Palo de rosa (Aniba rosaeodora), aparece como una especie en peligro de extinción según la UICN (2017). Tomemos consciencia y conocimiento en nuestro uso de ciertos aceites esenciales. Encontramos opciones con otros aceites esenciales cuando lo que necesitamos es un uso terapéutico para un síntoma físico. Y a nivel olfativo y energético, disponemos de una gran cantidad de aceites esenciales con los que conectar, y/o al menos, hacer un uso responsable del de Palo de Rosa, asegurándonos también de su procedencia.
Os invito a leer este artículo donde ofrece datos muy interesantes al respecto:
https://www.kellyablard.com/kelly-ablard/rosewood-aniba-rosaeodora-ducke-time-to-take-heart/
*La información presente en esta entrada es una propuesta. Realice siempre una prueba cutánea en el pliegue del codo para valorar la tolerancia y/o posibles reacciones.
** En el caso de recetas cosméticas, la realización, aplicación y posibles efectos es responsabilidad del usuario y no está destinado en ningún momento a un fin comercial ni de venta al público sin cumplir las preceptivas normativas legales cosméticas.
***Estas recomendaciones no sustituyen la consulta al médico o especialista si así se requiere.
****Emplee siempre aceites esenciales y vegetales de calidad. No superar la dosis recomendada y siempre consultar con un especialista en aromaterapia si presenta cualquier enfermedad o patología.
*****No emplear embarazadas, lactantes ni niños menores de 12 años (consultar previamente).