Hoy nos centramos en aquellas situaciones vinculadas al dolor muscular y/o articular en las que el aporte de calor es beneficioso como por ejemplo para calentar los músculos antes de la práctica deportiva y para una recuperación posterior más rápida, en los dolores crónicos ya que el efecto calor genera un mayor flujo de sangre, oxígeno y nutrientes a la zona a tratar reduciendo la presión sobre las articulaciones y aliviando el dolor.
En este caso la base para aplicar los aceites esenciales escogidos va a ser una pomada o ungüento para que la propia presentación nos invite a realizar un masaje para facilitar su penetración. En el caso de que no lo podáis realizar o prefiráis otra base, podéis escoger simplemente un aceite vegetal como soporte para la aplicación local. ¿Qué hemos empleado?
-Aceite vegetal de árnica, Arnica montana. Eficaz para tratar los dolores musculares y tendinitis. El aceite vegetal de elección par masajes asociados a algias variadas. No se emplea nunca en vía interna, sólo en uso externo.