martes, 20 de junio de 2017

Celebrando el Solsticio de verano y San Juan

Llegan unos días intensa con el solsticio de verano, noche de San Juan... Según la zona donde vivamos, puede que sintamos más la celebración de una u otra de estas noches, o quizás de todas. No importa, lo importante es celebrar lo que sintamos. Por ello, algunas propuestas que podéis emplear alguno de estos días.  Bajo la denominación que escojamos, lo cierto es que estaremos vibrando bajo las energías de una nueva etapa, un fin y comienzo de ciclo.


Sería interesante que revisaras los últimos meses. Con lápiz y papel, coge dos papeles. En uno de ellos escribe aquellas situaciones que han dolido, que han causado sufrimiento, y también aquellas que deseas dejar atrás. En otro, reflexiona sobre las situaciones que antes escribiste, y extrae su lado positivo, aquello que aprendiste, aquello que te ha servido para avanzar. La primera de esas hojas, deberás permitir que el fuego (ya sea una vela, una hoguera...) la queme para poder dejar esa situación o etapa atrás (si estás preparado para ello). La segunda de las hojas, puedes solicitar a la Madre Tierra que ese aprendizaje forme parte de tu crecimiento, que sea como el abono para continuar en tu camino, que se integre en tus vivencias. Puedes ofrecérsela a ella que generosamente te ayudará a transmutarla.

Todo esto para cerrar el ciclo, puedes revisar por ejemplo los últimos seis meses, desde el solsticio de invierno, o incluso si lo deseas, desde el solsticio de verano del año 2016.

Pero también es momento de una nueva etapa.