Algunos aceites esenciales y/o esencias podemos incorporarlos en la elaboración de algunos platos y postres de nuestra cocina. Nosotros hoy lo hacemos en esta tarta de manzana casera, muy sencilla y que nos ofrece un postre o merienda suave y agradable. Si incorporamos ingredientes ecológicos en nuestra receta, aún cuidamos más nuestra salud al tiempo que disfrutamos de este rico postre ¿Qué necesitamos para este resultado?
-Una base de hojaldre o masa quebrada (depende de la textura que más os guste, yo lo he hecho con los dos tipos de masas en varias ocasiones y el resultado es bueno de ambas formas).
-Manzanas: 5-6 dependiendo del tamaño
-Panela o azúcar moreno: 4 cucharadas
-Huevos: 3 unidades
-Leche de arroz: 150 ml.
-Harina de arroz: 150 gr.
-Canela en polvo
-Limón: la ralladura de la cáscara
-Mermelada (opcional)
-Esencia de limón, Citrus limon
-Agua
Colocamos la base escogida sobre un molde.
En un bol introducimos los huevos, la leche de arroz, la harina de arroz, 2 cucharadas de azúcar moreno o panela y 2 manzanas troceadas. Con la batidora mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes. Incorporamos la ralladura de la cáscara de medio limón y una pizca de canela. Removemos y colocamos sobre la base escogida.
Ahora cubrimos toda la superficie con manzanas troceadas en forma de media luna. Un vez todo cubierto, espolvoreamos con un poco de canela.
Horneamos durante unos 35-40 minutos, hasta que veamos que la masa está cocida y las manzanas que cubren ya blandas.
Sacamos del horno y cuando haya enfriado es momento de incorporar la esencia de limón. Para ello, ponemos las dos cucharadas restantes de panela o azúcar moreno en un cuenco y mezclamos en ellas 3 gotas de esencia de limón, Citrus limon. Añadimos un poco de agua, lo justo para que deshaga el azúcar y con ese "almíbar" y con una "brocha" de pastelería, damos una fina pasada a la parte superior de la tarta. Si disponemos de hidrolato de azahar podemos sustituir el agua por este hidrolato. El aroma y el sabor de la esencia le dan un toque especial que merece la pena experimentar.
Se puede cubrir adicionalmente con una fina capa de mermelada de albaricoque o melocotón.
¡Y lista para disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario