miércoles, 27 de julio de 2016

BB Sublime Oil- Aceite seco gelificado

Quiero hablaros de un producto que he conocido este verano, y que se ha convertido en un imprescindible. Se trata del BB Sublime Oil- Aceite seco gelificado, de Esential Aroms. La mayor parte de la cosmética facial y corporal que consumo es de elaboración propia pues me gusta probar nuevos activos, combinaciones, adaptarme a las necesidades que tiene mi piel en cada momento, disfrutar del proceso alquímico... En este caso, un amigo me recomendó que lo probara y tras comprobar que en listado INCI la mayoría de ingredientes eran aceites vegetales y esenciales, lo adquirí. 




Está compuesto por 9 aceites vegetales: 

-Argán. Empleado desde hace siglos por la civilización marroquí, destaca por tener una textura muy fina, una auténtica joya de la cosmética que regenera la piel y restaura el manto hidrolipídico que la protege. Es uno de los mejores tratamientos antienvejecimiento, nutriendo la piel, procurándole energía y brillo, así como aportando los elementos estructurales de las células de la epidermis. 

-Rosa Mosqueta. Contiene un 80% de ácidos grasos polinsaturados, de los cuales un 44% es ácido linoleico y un 36% ácido malfa-linolénico, imprescindibles para la regeneración celular y el mantenimiento de la flexibilidad de las paredes celulares. Favorece la síntesis de colágeno y la presencia de células jóvenes, así como participa en la prevención de las arrugas. 

-Jojoba. Equilibra la acidez de la piel y mejora el aspecto de la piel grasa y mixta, además de revitalizar la piel seca. Verdadera joya de los incas, ningún otro consigue tanta flexibilidad y elasticidad en la piel. 

-Camelia. Utilizado durante mucho tiempo como un aceite de belleza por los japoneses, aporta protección y penetra muy fácilmente. En su composición destaca fundamentalmente los ácidos grasos monoinsaturados: ácido oleico (omega-9). Los ácidos grasos omega 9 son la fuente más abundante de ácidos grasos monoinsaturados de cadena larga en nuestro cuerpo. Muy nutritivo para la piel, hace que sea más flexible, más suave y más radiante.


-Algodón. Rico en ácido linoleico, el aceite de algodón es muy apreciado por su acción suavizante y sus cualidades emolientes. Sus ácidos grasos esenciales lo convierten en un agente reconstructivo excelente para la piel. En la piel, este ácido graso forma parte de la composición de las ceramidas, en la reconstitución de los lípidos epidérmicos y en la fluidez de membrana. El ácido linoleico ayuda a la pérdida de agua de la piel al tiempo que proporciona cualidades suavizantes y nutritivas.

-Fruto de la pasión. Regenera y nutre la piel y el cabello con una textura seca. Rico en ácidos grasos poliinsaturados: ácido linoleico (omega-6); ácidos grasos monoinsaturados: ácido oleico (omega-9); ácidos grasos saturados y ácido esteárico. Contiene carotenoides y bioflavonoides que poseen acción anti-radicales y protegen de la degeneración de los tejidos. Proporciona flexibilidad y tacto sedoso a la piel.

-Granada. Acción reparadora. También reducen la inflamación

-Caléndula. Refuerza las protecciones naturales de la epidermis, y muy específicamente para tratar pieles maltratadas, agrietadas, enrojecidas por el sol o rugosas. Previene el resecamiento cutáneo.   

-Pepita de uva. De un color verde oscuro , que tiene una alta concentración de ácidos grasos omega-6, tocoferoles y compuestos fenólicos. Los compuestos fenólicos (oligómeros Pro-Cyanidiques y procianidinas) tienen una destacable acción anti-radicales, que protegen la degeneración de los tejidos. Estos potentes antioxidantes hacen de este aceite un producto excelente para la lucha contra los radicales libres y el envejecimiento celular . No graso, que penetra fácilmente en la piel, por lo que es un excelente aceite de masaje. Su riqueza en ácido linoleico le da una calidad nutricional muy interesante incluyendo sus propiedades anticolesterol y su contribución en la prevención de las enfermedades cardiovasculares que han sido demostrada por estudios científicos.

Además de todos estos ingredientes naturales, lo que destaco tras su uso es la fantástica penetración, que no deja tacto graso. En verano este punto es para mí muy importante, pues no es agradable la sensación de piel grasa con las temperaturas altas que nos hacen sudar... Aporta un pequeño brillo dorado a nuestra piel, iluminándola y resaltando el color que suele tener nuestra piel en estos meses. 

Y del aroma, con la nota de ylang ylang... poco más que añadir para las y los que este aceite esencial nos tiene enamoradas.  

Como os digo, me ha encantado, uno de los imprescindibles que se viene en mi maleta personal para estas semanas ;-)

*Información sobre los aceites vegetales extraída de "Por una cosmética inteligente"- Dominique Baudoux y otras fuentes propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario