Tras el proceso de maceración de las flores de caléndula calendula officinalis en aceite vegetal de girasol ecológico y de primera prensión, lo hemos filtrado y ya lo tenemos preparado para emplearlo. Le hemos añadido vitamina E para evitar el enranciamiento del aceite vegetal y prolongar el tiempo de uso. Etiquetanos la fecha de envasado y lo tenemos listo para cualquier ocasión en que lo necesitemos.
Entre sus propiedades destaca:
-Calmante y antiinflamatorio
-Recomendado en caso de pieles sensibles o irritadas
-Ligeramente antiséptico, ayuda a reparar la piel agredida.
-Capaz de reducir muy significativamente el edema y la congestión tras una quemadura
-Antioxidante, protege de la degeneración celular y captura los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel.
-Calmante y relajante, aporta suavidad y elasticidad a la piel
Indicado en caso de irritación de la piel, grietas, fisuras, heridas leves, psoriasis, eczema, úlceras, úlceras de decúbito. En pieles frágiles y delicadas como la de bebés, niños. También en quemaduras, quemaduras solares, dolor, picazón, urticaria, picaduras de insectos.
Sólo se emplea en uso externo. No aplicarlo en herida abierta.
Combina especialmente bien (por los casos en los que la utilizamos) con aceite esencial de Siemprevida, Helycrisum italicum, y Lavanda, Lavandula angustifolia.
La caléndula es una planta anual que crece en casi cualquier suelo, pero por lo general se pueden encontrar en Europa, Asia occidental y los Estados Unidos. Pertenece a la misma familia que las margaritas, crisantemos, y la ambrosía. Su tallos ramificados crecen hasta una altura de 30 a 60 cm, y florece desde principios de primavera hasta el otoño. Los pétalos son de color naranja-amarillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario