Con la llegada del frío es más frecuente que notemos la piel de las manos más sensible, e incluso que haya zonas donde la piel lo note de forma más acusada. Si así ocurre, puede que la notemos más seca, deshidratada e incluso irritada. Podemos buscar un cuidado más específico que permita reducir, minizar o incluso que no se produzcan estas reacciones a las bajas temperaturas. Con este fin hemos elaborado esta crema de manos que aunque con textura más densa, se absorbe bien y deja un aroma especial por el aceite vegetal de nueces de macadamia. Si la quieres preparar como ésta, lo que necesitas es:
-Aceite vegetal sésamo
-Aceite vegetal nueces de macadamia
-Manteca de mango
-Emulsionante VE
-Emulsionante MF
-Hidrolato de lentisco
-Hidrolato de manzanilla romana
-Aceite esencial de palo de Ho
Para unos 30 gr. hemos necesitado la siguiente cantidad:
-Aceite vegetal sésamo - 3 gr.
-Aceite vegetal nueces de macadamia - 4´50 gr.
-Manteca de mango - 3´30 gr.
-Emulsionante VE - 1´65 gr.
-Emulsionante MF - 0´57 gr.
-Hidrolato de lentisco - 9 gr.
-Hidrolato de manzanilla romana - 8 gr.
-Aceite esencial de palo de Ho - 15 gotas
-Conservante - 6 gotas
El resultado final debe ser similar a éste:
Aplicamos varias veces al día para ir mejorando el aspecto de la piel si ya se ha añado, o para prevenir las agresiones de las bajas temperaturas. No es necesario que emplees mucha cantidad: es mejor aplicaciones frecuentes de la cantidad justa para que penetre sin dejar sensación grasa en las manos.
*La información presente en esta entrada es una propuesta. Realice siempre una prueba cutánea en el pliegue del codo para valorar la tolerancia y/o posibles reacciones.
** En el caso de recetas cosméticas, la realización, aplicación y posibles efectos es responsabilidad del usuario y no está destinado en ningún momento a un fin comercial ni de venta al público sin cumplir las preceptivas normativas legales cosméticas.
***Estas recomendaciones no sustituyen la consulta al médico o especialista si así se requiere.
****Emplee siempre aceites esenciales y vegetales de calidad. No superar la dosis recomendada y siempre consultar con un especialista en aromaterapia si presenta cualquier enfermedad o patología.
*****No emplear embarazadas, lactantes ni niños menores de 12 años (consultar previamente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario