jueves, 12 de octubre de 2017

Exfoliante facial refrescante con hueso de aceituna

Hoy tocaba reponer nuestro exfoliante facial y hemos probado con esta nueva combinación que aporta una sensación de frescura y limpieza a la piel de tu rostro. Como base, empleamos una emulsión, el mismo procedimiento, pero incorporamos la exfoliación que nos aportan los finos granos en polvo del hueso de la aceituna. 


Éste que veis a continuación es el resultado final, pero para obtenerlo necesitamos lo siguiente:




-Hidrolato menta piperita - 24´4 gr. 
-Aceite vegetal avellana- 3 gr. 

-Olivem 1000 - 1´8 gr. 
-Polvo hueso aceituna - 0´54 gr. 
-Aceite esencial niauli, Melaleuca quinquenervia- 0´18 gr. o 9 gotas (opcional)
-Cosgard - 0´18 gr. o 7 gotas


       

Para emplearlo, os sugiero que mojéis ligeramente la cara con agua, y entonces cojáis una pequeña parte de este exfoliante y realizando suaves movimientos en círculo, lo apliquéis por toda la cara durante al menos unos dos minutos. Después retiráis de nuevo con agua, y sería el momento de aplicar una mascarilla si vais a hacerlo, o de aplicar un hidrolato. 


*La información presente en esta entrada es una propuesta. Realice siempre una prueba cutánea en el pliegue del codo para valorar la tolerancia y/o posibles reacciones.
 ** En el caso de recetas cosméticas, la realización, aplicación y posibles efectos es responsabilidad del usuario y no está destinado en ningún momento a un fin comercial ni de venta al público sin cumplir las preceptivas normativas legales cosméticas.
 ***Estas recomendaciones no sustituyen la consulta al médico o especialista si así se requiere. ****Emplee siempre aceites esenciales y vegetales de calidad. No superar la dosis recomendada y siempre consultar con un especialista en aromaterapia si presenta cualquier enfermedad o patología. *****No emplear embarazadas, lactantes ni niños menores de 12 años (consultar previamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario