Una compañera me facilitó antes de verano esta receta, pero no la había elaborado aún a pesar de lo sencilla que es, Así que ¡ya la tengo! Es un exfoliante para los labios muy muy dulce (aunque no lo vamos a tomar ;-) )a la vez que resultón.
Sólo vamos a necesitar:
-Aceite vegetal de hueso de albaricoque (o algún otro aceite vegetal a tu elección): 24 gr.
-Glicerina vegetal: 3 gr.
-Azúcar: yo he optado por el azúcar integral que es el que le aporta el color: 27 gr.
-Vitamina E: 5 gotas
-Cera bellina: 3 gr.
Llevamos al baño María, el aceite vegetal con la cera bellina. Una vez se funda la cera bellina retiramos del fuego y cuando haya bajado la temperatura sin que esté sólido del todo, incorporamos el azúcar, la vitamina E y la glicerina vegetal.
¡Y listo! Solo debemos realizar un suave masaje en los labios Retirar con agua y un pañuelo. Notarás como notas la piel de esta zona más suave. Esta exfoliación es suficiente con que la realices una vez a la semana.
*La información presente en esta entrada es una propuesta. Realice siempre una prueba cutánea en el pliegue del codo para valorar la tolerancia y/o posibles reacciones.
** En el caso de recetas cosméticas, la realización, aplicación y posibles efectos es responsabilidad del usuario y no está destinado en ningún momento a un fin comercial ni de venta al público sin cumplir las preceptivas normativas legales cosméticas.
***Estas recomendaciones no sustituyen la consulta al médico o especialista si así se requiere.
****Emplee siempre aceites esenciales y vegetales de calidad. No superar la dosis recomendada y siempre consultar con un especialista en aromaterapia si presenta cualquier enfermedad o patología.
*****No emplear embarazadas, lactantes ni niños menores de 12 años (consultar previamente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario