sábado, 5 de agosto de 2017

Mascarilla arcilla rosa y carbón vegetal

A pesar de estar en agosto, no podemos olvidar nuestro cuidado facial. Las mascarillas, debemos aplicarlas una vez a la semana y adecuar su composición a nuestro tipo de piel para obtener los mejores resultados para ella.



En este caso, he optado por elaborar mi mascarilla semanal con arcilla rosa, ideal para pieles sensibles o pieles secas, unida al hidrolato de romero qt. verbenona y el carbón activo, un compuesto ideal para eliminar impurezas. Una gota de aceite esencial de niauli, melaleuca quinquenervia acaba de completar todo lo necesario.

Aquí disponéis de otra receta que incluye este ingrediente.

El resultado final es éste:





Por la sencillez de su elaboración os propongo que las realicéis semanalmente, es decir, que no las guardéis, sino que las podáis realizar y aplicar en el momento.

Si es posible, previamente realizad una exfoliación. A continuación aplicáis la mascarilla y dejáis actuar unos 10 minutos. Retirar con agua abundante y aplicar un tónico o hidrolato con un algodón.

*Esta receta es una propuesta. La realización, aplicación y posibles efectos es responsabilidad del usuario y no está destinado en ningún momento a un fin comercial ni de venta al público sin cumplir las preceptivas normativas legales cosméticas. Realice siempre una prueba cutánea en el pliegue del codo para valorar la tolerancia y/o posibles reacciones.
 **Estas recomendaciones no sustituyen la consulta al médico o especialista si así se requiere. ***Emplee siempre aceites esenciales y vegetales de calidad. No superar la dosis recomendada y siempre consultar con un especialista en aromaterapia si presenta cualquier enfermedad o patología. No emplear embarazadas, lactantes ni niños menores de 12 años (consultar previamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario