Llegada esta época, es imprescindible contar con este roll on. Principalmente destinado a aliviar el picor y rebajar la inflamación producida por las picaduras de mosquito, pero podría ser el primer recurso también para abordar las picaduras de cualquier otro insecto, incluso para una primera atención si ha sido por medusa, araña,... Esto no sustituye la visita al médico si así es necesario, pero para la primera atención será de utilidad mientras se deciden los siguientes pasos según la gravedad o intensidad del proceso.
El formato roll on es muy práctico pues directamente aplicamos sobre la zona y por su tamaño, en este caso de 15 ml. podemos llevarlo en cualquier mochila, bolso o incluso bolsillo.
Para esta cantidad, nosotros hemos empleado:
-8 ml. aceite vegetal de caléndula, Calendula officinalis
-4 ml. aceite esencial espliego macho, Lavandula spica
-2 ml. aceite esencial eucalipto azul, Eucalyptus citriodora
-0´5 ml. aceite esencial menta piperita, Mentha x piperita
-0´5 ml. aceite esencial manzanilla alemana, Matricaria recutita
Aplicaremos cuantas veces sea necesario para calmar la molestia o el picor en las zonas donde se haya producido la picadura. Para elaborarlo, es tan sencillo como en un recipiente incorporar el aceite vegetal y los aceites esenciales. Remover bien y envasar. Si queréis le podéis poner vitamina E para prolongar su conservación y prevenir la oxidación del aceite vegetal.
En el caso de preparar un roll on para niños, mayores de 3 años y menores de 12 años, podríamos adaptar la anterior mezcla a la siguiente:
-12 ml. aceite vegetal de caléndula, Calendula officinalis
-2 ml. aceite esencial lavanda, Lavandula angustifolia
-0´5 ml. aceite esencial eucalipto azul, Eucalyptus citriodora
-0´5 ml. aceite esencial manzanilla romana, Chamaemelum nobile
No olvides llevarlo siempre que vayas a la playa (evitando que le dé la luz directamente y que no quede expuesto al calor excesivo), a la montaña o al campo.
*Consulte a un médico y/o especialista sobre su patología y el uso de esta formulación. Estas recomendaciones no sustituyen la consulta al médico o especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario