https://www.samuraispain.org/shinrin-yoku.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Ba%C3%B1o_de_bosque
"Una inmersión en un baño de bosque, implica visitar un bosque para conseguir una relajación y recreación mientras respirando las sustancias volátiles, llamados Fitoncidas, presentes en (madera y aceites esenciales), los cuales son antimicrobianos naturales, los compuestos orgánicos volátiles que emiten los árboles, como alfa-pineno y limoneno. Incorporando los baños de bosque a un estilo de vida saludable, fueron propuestos en 1982 por la Agencia de Bosque de Japón. Que reconoce los beneficios sobre la actividad en la relajación,la tensión y/o el estrés en Japón.
Los estudios científicos realizados hasta la fecha avalan los beneficios de Shinrin Yoku. Estos han demostrado que la exposición a la naturaleza afectan positivamente con efectos neuro-psicológicos a través de cambios en el sistema nervioso. Todos los estudios condujeron a la relación que tiene y demostró reducciones en la tensión, ira, ansiedad, depresión e insomnio entre las personas que han participado en estos estudios. En Japón, hay ahora 44 Bosques acreditados para la práctica de Shinrin Yoku".
Este estudio es especialmente interesante:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2793341/
Y en este vídeo encontraréis referencias a los bosques terapéuticos:
En ocasiones no podemos acercarnos a estos bosques. Aunque es lo ideal porque el contacto con la naturaleza y al aire libre ya nos reporta múltiples beneficios, si no podemos por un motivo importante, os invito a que "recreéis" el ambiente en casa, en vuestro espacio de desconexión o incluso con un stick inhalador para cuando necesitamos ese "baño de bosque" con el aceite esencial de abeto negro. picea mariana, o el pino silvestre, pinus sylvestris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario