viernes, 30 de diciembre de 2016

Despedir 2016 y dar la bienvenida a 2017

A pocas horas de despedir el año 2016 de nuestro calendario, os aporto algunas propuestas. Aunque el ciclo natural de la naturaleza lo marca la entrada del invierno que tuvimos el 21 de diciembre, en nuestra cultura el arraigo del fin de año es muy popular y es buen momento para realizar algunas ideas.

El fin de un año, 2016, y la entrada de otro, 2017, en primer lugar marcan un cambio de etapa que se remarca por la vibración de los números del año. En el año 2016 vibrábamos con el número 9 y 18, lo que comportaba una serie de grandes movimientos energéticos globales relacionados con estos dos números, que comentamos en su momento y que se han visto refrendados a lo largo de estos meses. Con el 2017, la vibración numérica se centra a nivel global en los números 1 y 10, aunque el 19 también estará presente, desde la perspectiva cabalística y numérica desde la que os hablo. Dentro de unos días os indicaré algunas reflexiones sobre este año que empezamos.



Pero si un cambio de Año ya marca un cambio vibratorio y energético, este año además, finalizamos un ciclo de diez años, por lo que si cabe, aún es más importante la presencia y consciencia con que vivimos estos días previos y preparamos la llegada del siguiente. Algunas ideas en las que podemos sentirnos y centrarnos estos días:


-Dedica un tiempo para la limpieza de tu casa, habitación y/o espacio de trabajo. Igual que cuando recibimos a un invitado, nos esmeramos en el cuidado del hogar, vamos a recibir el año Nuevo con nuestra casa y/o espacio donde pasemos horas diarias, limpio y preparado para una llegada agradable. Además del hecho de la limpieza física, mientras lo hacemos, tengamos presente que estamos "limpiando" energías viejas que ya no queremos que estén presentes en ese espacio. Es buen momento para quitar ese objeto que estorba tu paso, para donar esa ropa que solo ocupa espacio y no permite la llegada de nuevas ideas, de vaciar de papeles inservibles estanterías o cajones.

-En un momento de tranquilidad, medita en aquello que cargas y te pesa, aquello que es como una mochila en tu día a día, pero que no es útil: el recuerdo de aquella discusión con una compañera de trabajo, el enfado contigo misma por no cumplir aquello que te propusiste, las ideas negativas sobre una relación pasada, la incapacidad de ver la felicidad en tu vida diaria... Escoge una o varias de esas ideas que te aparezcan. Identifica la zona corporal donde sientes la carga y lleva una respiración tranquila y serena a esa zona. Envía Luz y Energía Verde a tu cuerpo, donde sientes la carga de ese pasado que no debe ya acompañarte. Después de esto, coge hoja y papel, y escribe en ella todo lo que sientes al respecto sobre eso que cargas. Describe la situación que ya pasó, cómo la sentiste, qué es lo que te dolió, cómo crees que se pudo sentir la otra parte involucrada (si la hay), qué es lo que sientes actualmente, qué te gustaría decir a la otra persona y no pudiste,... todo aquello que sientas y pase por tu cabeza y tu corazón. Una vez hayas expuesto todo lo que necesitas, léelo en voz alta y escucha cómo al mismo tiempo que salen tus palabras, la zona de tu cuerpo donde lo cargas, se va aliviando. Tras esto, cierra el papel, acércalo a tu corazón y despídete de él sabiendo que todo se ha finalizado a este respecto, que ya ha salido de ti todo lo que necesitabas expresar y ya tienes la comprensión y el aprendizaje de lo que sucedió.

-Localiza algo de tu ropa que sea dorado o brillante. Es momento de entrar al nuevo Año con brillo, con Luz propia. Y si no lo tienes, será tan sencillo como que compres una cartulina de ese color o lo puedas recortar de algún libro o revista, y en el interior de tu ropa, lo lleves puesto la noche de Fin de Año.

-Piensa en cómo vas a celebrarlo. No dejes de celebrarlo, a tu manera, con tus gustos, con tus detalles especiales, pero no dejes de celebrar el cambio de ciclo y la Vida que se abre paso un año más.

-Y a nivel aromático... Difunde aceites esenciales durante todo el día 31 que te transporten a la alegría y la felicidad, sintiéndote desde el corazón y la autenticidad. Una propuesta sería una sinergia con pomelo, palo de Ho y cedro de Atlas. Y como sinergia personal, para este cambio de ciclo me quedo con una sinergia de Geranio de Egipto, Elemí y Yuzu, al 10% con una base de jojoba. La tarde-noche del 31 de diciembre, después de un baño con sal gorda y unas gotas de aceite esencial de Incienso, aplica la anterior sinergia en la planta de los pies, en toda la columna vertebral y como perfume.

Y prepárate a dejarte sorprender por un Año Nuevo, una nuevo ciclo que nos aportará enseñanzas y crecimiento. Disfruta y celebra la Vida que tienes, aquella que cada día se te regala y este día que puedes compartir en esta experiencia.

-Si te gustan las cartas, tarot... puedes solicitar una recomendación, una visión más clara sobre algún aspecto... Para mí es momento de levantar mi Árbol de la Vida cabalístico del próximo Año y conocer más de cerca algunos de los movimientos que surgirán los próximos meses.

¡Feliz 2017! Por un Año Nuevo lleno de Felicidad y Amor. Disfruta de la Belleza de tu Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario