jueves, 15 de septiembre de 2016

Manteca cicatrizante y regeneradora

Una manteca sencilla de elaborar y con unos ingredientes excepcionales que van a mejorar la cicatrización y regeneración de una zona de piel dañada. Podremos emplearla tanto para la curación de una cicatriz quirúrgica como para cualquier otra que se haya generado de otro modo. La base de esta manteca batida es la manteca de karité, los aceites vegetales y esenciales. 



A partes iguales vamos a incorporar los dos compuestos de mayor cantidad: manteca de karité y aceites vegetales. Y como toque final, la vitamina E y los aceites esenciales que hemos escogido: 

-Manteca de karité, Butyrospermum parkii  
-Aceite vegetal. Del total de aceite vegetal que he empleado, he incorporado un 60% de rosa mosqueta de Chile, Rosa rubiginosa, 30% de argán, Argania spinosa, y 10%
 de germen de trigo Triticum vulgare.

-Vitamina E
-Aceites esenciales de mirra, 
Commiphora myrrha; siempreviva, Helycrisum italicum; espliego, Lavandula latifolia; Benjuí, Styrax benzoin. 

Es muy importante que todos los ingredientes que empleemos sean de la máxima calidad para asegurarnos que esta manteca es efectiva y contiene todas las propiedades que nos ofrecen estos principios y activos naturales. En el caso de esta formulación, debemos cuidar aún más especialmente el aceite de rosa mosqueta. En el mercado se encuentran muchas opciones, precios y calidades. De las que nosotros hemos conocido de cerca, nos quedamos con la de Esential Arôms. Su olor, color, intensidad,... nos ofrecen unas garantías muy altas. 

El aroma que predomina es el benjuí, ofreciendo un toque cálido y muy agradable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario