En esta ocasión incorporamos los aceites esenciales para dar un toque especial a una ensalada de espárragos. Ligera, sencilla de preparar y muy agradable para estas noches de verano. Los ingredientes que vamos a necesitar:
-Espárragos verdes o blancos (o una combinación de ambos)
-Cebolla
-Tomate
-Huevos de codorniz
-1 cucharilla de azúcar moreno
-1 pizca de sal
-1 pizca orégano
-Aceite vegetal de oliva
-Aceite vegetal de lino
-Esencia de limón
-Aceite esencial de laurel
-1 ramita de menta
Ponemos a pochar la cebolla con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a ablandarse, le incorporamos la cucharita de azúcar moreno para darle un toque caramelizado.
Mientras, en una olla con agua caliente, cocemos los espárragos cortados en trozos más pequeños. Con unos 3-4 minutos es suficiente para que los tengamos listos.
A continuación, se cuecen los huevos de codorniz.
Cortamos el tomate en cubos de menor tamaño.
Preparamos en un recipiente el aliño con el aceite de lino al que incorporamos una pizca de orégano y la ramita de menta bien troceada. Y a esta mezcla, sólo queda añadirle una gota de aceite esencial de laurel y 2 gotas de esencia de limón (esta cantidad de aceites esenciales es suficiente para unas 3-4 personas). Removemos bien para que el aceite vegetal y los esenciales se mezclen.
Y ya sólo queda colocar todos los ingredientes de la ensalada: tomate, espárragos, huevos de codorniz y cebolla; y aderezarla.
Si puedes escoger que estos alimentos sean de procedencia ecológica o de agricultores de tu confianza que no empleen pesticidas, aún mejor.
Recuerda adquirir aceites esenciales de máxima calidad, naturales y puros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario