viernes, 1 de abril de 2016

Depurar los emuntorios con aceites esenciales

Recién entrada la primavera, iniciamos como comentábamos en otro post nuestro propio renacer. Acabamos de dejar atrás todo lo innecesario y también es momento para sacar de nuestro organismo lo que no es beneficioso para su Salud. Época óptima para ayudar a nuestro cuerpo con una depuración. Para ello, los aceites esenciales serán de nuevo, nuestros aliados.
Una fórmula que podéis emplear para desintoxicar emuntorios (riñones, vesícula biliar, hígado):

AE Menta piperita Mentha piperita 1 ml. Principales constituyentes bioquímicos: mentol y mentona. Descongestiona el hígado, estimula su actividad y ayuda a reconstituir las células hepáticas. Drena los órganos de eliminación para la desintoxicación del organismo. Colagogo y colerético, activa la secreción de los jugos biliares. 


Esencia de Limón  Citrus limonum 2´5 ml. Principales constituyentes bioquímicos: limoneno. Limpia el sistema digestivo y ayuda a deshacer las grasas. 


AE Romero qt. Verbenona  Rosmarinus officinalis verbenoniferum 3´5 ml. Principales constituyentes bioquímicos: verbenona (15-35%) y alcanfor. Efecto depurativo y descongestivo del hígado, vesícula biliar y páncreas


AE Enebro Juniperus communis 1´5 ml. Principales constituyentes bioquímicos: monoterpenos y terpineno. Diurético, facilita el drenaje. 


AE Zanahoria Daucus carota 2 ml. Principales constituyentes bioquímicos: alcoholes sesquiterpénicos. Facilita el drenaje y limpieza del hígado y riñones, regenerando las células hepáticas. Puede subir ligeramente la tensión arterial (precaución hipertensos). 

Incorporar los aceites esenciales a un envase de vidrio opaco apto con gotero o pipeta dosificadora y de la sinergia resultante, ingerir 3 gotas todas las mañanas durante 21 días, descansar 7 días y si es necesario repetir un segundo ciclo. Para la ingesta, es necesario diluir los aceites esenciales en un poco de miel o en un aceite vegetal como base. 

Acompañar con una infusión, dos veces al día, de alcachofera, boldo y cola de caballo.

*Estas recomendaciones no sustituyen la visita al médico.
**Formulación no apta para embarazadas, madres lactantes, bebés, niños. Consultar siempre con un aromaterapeuta. 
***Recuerda que siempre es necesario adquirir aceites esenciales de la mayor calidad, puros, naturales y con garantía para emplearlos vía oral. Si es necesario o tienes dudas, consúltanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario